Dieselgate Volkswagen, consigue tu indemnización

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Dieselgate Volkswagen, las noticas para los usuarios afectados son prometedoras.  El máximo tribunal de la UE ha dictaminado que los consumidores pueden demandar en el país donde compraron los vehículos de Volkswagen equipados con dispositivos de calentamiento de emisiones.

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El gigante automovilístico alemán admitió haber hecho trampas en las pruebas de emisiones de diésel. Después de que se afirmara que algunos coches de Volkswagen se vendían con un software, que puede detectar cuándo se está realizando una prueba y ajustar su rendimiento en consecuencia.

 

Apodado Dieselgate Volkswagen, el escándalo significó que algunos de los coches de Volkswagen estaban contaminando más del límite aceptado.

 

Hoy en día, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, dijo que cualquiera que quisiera demandar al fabricante de automóviles podría hacerlo en el país donde se compró el coche.

 

Esto se ve como una victoria para los consumidores porque es probable que sea más fácil demandar en el propio país en lugar de tener que hacerlo en Alemania.

 

Son muchas personas las afectadas en nuestro país y por ello muchos los consumidores que empiezan ya a reclamar la indemnización Dieselgate Volkswagen.

Se ha aclarado que los consumidores que resultaron perjudicados por el Dieselgate Volkswagen, pueden demandar en los tribunales nacionales de su propio país y por eso desde Abogamur ponemos a tu servicio nuestra experiencia.

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En Europa proliferan las reclamaciones por Dieselgate Volkswagen. Los usuarios tienen las cartas de su parte, en esta partida en la que el gigante está perdiendo.

Volkswagen ha perdido una batalla legal histórica en el más alto tribunal civil de Alemania sobre la compensación para el comprador de un vehículo de segunda mano equipado con un software de reducción de emisiones.

 

Se descubrió que Volkswagen había instalado un software que disminuía artificialmente las emisiones de óxidos de nitrógeno cuando los vehículos estaban siendo probados.

Lo que significa que la producción de los contaminantes nocivos era mucho mayor en condiciones reales.

Lo último del Dieselgate Volkswagen

 

El fallo significa seguridad jurídica para millones de consumidores en Alemania y demuestra una vez más que ni siquiera una gran empresa está por encima de la ley.

 

En el Reino Unido, Volkswagen enfrenta 98.000 demandas de consumidores bajo una orden de litigio de grupo. Un juez del tribunal superior que vio el caso encontró que Volkswagen instaló un «dispositivo de engaño» en los coches de sus marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.

 

El escándalo del dieselgate sacudió a Volkswagen, con miles de millones de euros borrados de su valor de mercado. Las consecuencias también han sido acreditadas por estimular a Volkswagen a acelerar los planes para convertirse en el mayor fabricante del mundo de vehículos eléctricos de batería, con cero emisiones de gases de escape.

 

El último fallo elimina uno de los últimos riesgos legales que quedaban para Volkswagen en Alemania en relación con el escándalo.

La empresa pagó en febrero un acuerdo con unos 250.000 propietarios de automóviles en una acción separada que le costará unos 760 millones de euros.

Indemnización Dieselgate Volkswagen

 

Volkswagen dijo que pagaría la indemnización en Alemania lo antes posible y ofrecerá pagos únicos dependientes de las demandas individuales.

 

Volkswagen está tratando de llevar estos procedimientos a una pronta conclusión de acuerdo con los demandantes. Por lo tanto, nos dirigiremos a los demandantes con las propuestas de acuerdo adecuadas.

 

El portavoz dijo que el fabricante de automóviles no esperaba que hubiera muchas más demandas de los consumidores debido a la alta tasa de aceptación de los acuerdos y a los límites de las nuevas reclamaciones.

Volkswagen podría enfrentarse a más consecuencias del Dieselgate

 

Un juez de la Unión Europea dice que, si bien los dispositivos de prueba de emisiones se instalaron en la planta de Volkswagen en Alemania, el daño a los compradores de automóviles tuvo lugar en Austria, por lo que los tribunales de ambos países tienen jurisdicción en virtud de la legislación de la UE.

 

 

 

En un caso que podría abrir las puertas a demandas transfronterizas multimillonarias contra los fabricantes de automóviles involucrados en el escándalo Dieselgate Volkswagen, un alto juez de la Unión Europea dice que los compradores de automóviles deberían poder demandar a Volkswagen con sede en Alemania desde un tribunal en la vecina Austria.

 

Los dispositivos permitían que los vehículos detectaran cuándo se estaban probando y apagaran algunas funciones, lo que significaba que las emisiones de óxido de nitrógeno contaminantes eran menores en el ciclo de prueba que en las condiciones de conducción reales.

 

Se llegó a la conclusión de que, si bien los dispositivos de engaño se instalaron en la planta de Volkswagen en Alemania, el daño a los compradores de automóviles tuvo lugar en Austria, por lo que los tribunales de ambos países tienen jurisdicción en virtud de la legislación de la UE.

 

Las probabilidades no están a favor del Dieselgate Volkswagen

 

 

Grupos de consumidores de Bélgica, Italia, Portugal y España han iniciado demandas colectivas similares contra Volkswagen, que a finales de febrero alcanzaron un acuerdo extrajudicial con la Federación de Organizaciones de Consumidores Alemanes que sólo cubre a los compradores de automóviles en Alemania.

 

Teniendo en cuenta que la estrategia jurídica de Volkswagen ha consistido a menudo en impugnar la competencia de los tribunales nacionales, es probable que la decisión tenga un efecto positivo en las acciones de grupo en curso contra Volkswagen en otros países también.

 

Si los jueces siguen la opinión, este fallo enviará una fuerte señal a los consumidores y fabricantes de coches de toda Europa.

Significaría que todos los propietarios de automóviles tienen los mismos derechos para los vehículos vendidos en el mercado único y las empresas no pueden discriminar a lo largo de las fronteras nacionales.

 

Más de cuatro años después de que Dieselgate fuera descubierto, Volkswagen sólo ha sellado un acuerdo con los consumidores en Alemania, pero los propietarios de coches en el resto de la UE siguen esperando una compensación.

Ahora es el momento de reclamar Dieselgate Volkswagen, los usuarios están en su derecho.

 

 

 

 

 

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