Como declararse insolvente en España

 In Abogamur

Como declarase insolvente, hoy te hablamos de un tema que preocupa a muchos de nuestros clientes. Son muchos los motivos por los que puedes llegar a preguntarte como declararse insolvente. Para todos ellos te damos respuesta.

ABOGAMUR, TU DESPACHO DE ABOGADOS

 

como declararse insolvente

 

Tanto si se emprende en un negocio y sale mal, como si nuestra economía del día a sufre algún revés, podemos pensar en la solución de como declararse insolvente.

No para todos los casos, es adecuado este camino. Te ayudamos a estudiar todas tus opciones y  te damos  las soluciones que necesitas.

¿Como declararse insolvente?

como declararse insolvente

 

En su mayoría son los autónomos, pymes y empresas los que contemplan el caso de como declararse insolvente.

Una mala gestión o mal asesoramiento puede llevarnos a un callejón sin salida en nuestra economía.

Te hablaremos del concurso de acreedores y abordaremos en este articulo, diferentes aspectos sobre como declararse insolvente.

Ley de la segunda oportunidad

 

Una gran parte del trabajo en la banca y las finanzas es de naturaleza transaccional. Se completará su parte en la transacción y pasará a la siguiente. Una vuelta a una transacción completada se hace necesaria cuando surgen disputas.

Esto constituye el elemento contencioso del trabajo de un abogado especializado en banca y finanzas.

Como tus  abogado en este campo, nos  especializamos en diferentes  clase de financiación. Estos  incluyen: proyecto, adquisición, activos, propiedad, titulación, derivados, mercados de capitales y finanzas.

Escrito para declararse insolvente

La financiación de proyectos implica normalmente la concesión de préstamos para diversos proyectos, mientras que la financiación de adquisiciones se centra en el préstamo de dinero a empresas para la adquisición de otras entidades.

La financiación de activos, por su parte, se centra en los préstamos; sin embargo, se refiere específicamente a la compra o arrendamiento de elementos de gran valor.

La titulación implica transacciones en las que un prestamista descarga su cartera de préstamos a otra empresa, mientras que los derivados se centran en la fijación de los tipos de cambio durante una transacción.

¿Qué hace que un buen abogado de banca y finanzas sea un buen abogado?

En todos los modos y segmentos de financiación, se requerirá un abogado para asistir en las negociaciones, proporcionar asistencia en la estructuración de los acuerdos y completar los controles de diligencia debida sobre otras partes (generalmente la entidad prestataria).

En el caso de como declararse insolvente, nuestros abogados te asesorarán en todo momento.

 

 

También actuará como mediador entre las partes, ayudando a todos a alcanzar términos comunes que sean satisfactorios para todos los involucrados.

A lo largo de todo esto, tendrá que asegurarse de que el acuerdo está en consonancia con todas las leyes y reglamentos de las jurisdicciones particulares que implican, así como cumplir con formalidades tales como el registro.

Ley de la insolvencia y ley de la segunda oportunidad

 

Tendrá que analizar y predecir las tendencias futuras, que pueden tener un impacto en la transacción o transacción, y comunicarlas de forma clara y concisa a sus clientes. Por lo tanto, es esencial una excelente atención a los detalles y tener un conocimiento exacto de la impresión fina.

Cuestiones jurídicas bancarias y financieras

 

Las industrias bancarias y financieras están fuertemente reguladas por las leyes. Estas leyes imponen requisitos de información a los bancos y otras instituciones financieras, rigen las transacciones de valores y de otro tipo, y regulan los impuestos.

Además de afectar a los bancos, el derecho bancario y financiero a menudo desempeña un papel importante en las fusiones y adquisiciones de empresas, en la compra de acciones e inversiones tanto por parte de personas físicas como de empresas, y en las auditorías fiscales de cuentas bancarias.

Como declararse insolvente un autónomo

 

Muchas personas se dan cuenta de que necesitan ayuda legal con las leyes bancarias y financieras cuando forman un nuevo negocio o cuando las cosas salen mal y ha que cerrarlo.

Existen muchas leyes, contratos y reglamentos que pueden dictar cómo las nuevas empresas gastan y contabilizan los fondos de inversión.

Es por eso que muchas pequeñas empresas y nuevas empresas encuentran que necesitan contratar a un abogado en Murcia, desde el principio para asegurar el cumplimiento de todas las normas legales.

 

 

Otras Consideraciones al Contratar a un Abogado de Banca y Finanzas

 

Los asuntos legales relacionados con la banca y las finanzas pueden afectar a casi todo el mundo. Los individuos pueden tener sus cuentas bancarias comprometidas por instituciones financieras que no cumplen con las regulaciones federales.

Las pequeñas empresas pueden incurrir en emisiones de valores cuando aceptan fondos de inversión.

Finalmente, las grandes corporaciones y los bancos tienen una gran cantidad de regulaciones que deben seguir para poder llevar a cabo sus negocios.

Despacho de abogados en Murcia

 

Cuando llega el amargo momento de como declararse insolvente, debes solicitar los servicios de un abogado, para tu mayor tranquilidad.

En lugar de encontrar un abogado con experiencia general en asuntos legales bancarios y financieros, usted debe contratar a un abogado con experiencia específica en su asunto en particular o representar a clientes en posiciones legales similares a las suyas. en el caso de como declararse insolvente, podemos ayudarte.

 

Funciones del abogado de derecho bancario

 

Las cuestiones jurídicas bancarias y financieras plantean problemas especiales cuando las transacciones financieras se realizan a través de las fronteras.

Si usted o su empresa se enfrenta a un problema legal relacionado con las finanzas, póngase en contacto con nuestros abogados de banca y finanzas inmediatamente para explorar sus opciones legales, antes de pensar en como declararse insolvente.

 

 

 

 

 

Como declararse insolvente en un juicio

 

En los grandes casos de insolvencia, es común que los auditores, las empresas de consultoría o las bufetes de abogados sean los mediadores.

El síndico es responsable de todos los daños que pueda causar al deudor o a los acreedores en calidad de resultado de su negligencia.

Notificación por los acreedores de sus reclamaciones contra el deudor

Una vez publicada la orden judicial en el Boletín Oficial, se concede a los acreedores un plazo de un mes.

informar al síndico de la insolvencia de sus créditos y derechos de crédito frente al deudor, bajo pena de

que sus demandas sean degradadas a un estatus subordinado.

Este aviso suele ser un proceso sencillo. Los requisitos son los siguientes:

– La notificación debe ser presentada al síndico por escrito, por carta o por correo electrónico, ya sea por el acreedor o por un tercero.

por una persona con poder para actuar en su nombre y no necesita ser presentada ante el tribunal;

– La notificación debe contener el nombre completo, la dirección, la dirección de correo electrónico y cualquier otro dato de identificación.

del acreedor.

– La notificación debe indicar el origen, monto, fecha de adquisición, fecha de vencimiento y principal.

características de la reivindicación, así como la prelación que debería merecer esta reivindicación de acuerdo con la acreedor (si el crédito está garantizado, la notificación debe identificar la garantía y, si procede, toda datos registrales pertinentes); y

– Todos los documentos relacionados con la reclamación deben presentarse con la notificación. No es obligatorio

presentar los documentos originales o una copia debidamente certificada de los mismos, a menos que se exija lo contrario por el síndico de la insolvencia.

En cualquier caso particular, la complejidad de la presentación dependerá de las circunstancias especiales.

en relación con el crédito, como el derecho de compensación, las dudas sobre su prelación o cualquier otra posibilidad de compensación controversia sobre la existencia o el importe de la reclamación.

Etapa Preliminar: La fase común

La orden judicial por la que se declara la insolvencia del deudor marca el inicio de la fase común (fase común). La finalidad de esta etapa preliminar del procedimiento de insolvencia es establecer la

circunstancias en las que se produjo la insolvencia y determinar detalladamente el activo y el pasivo del deudor insolvente, mediante el informe presentado por el síndico de la insolvencia en el plazo de dos meses a partir del la aceptación de su nombramiento.

Este informe debe contener lo siguiente:

– Un análisis de los hechos y circunstancias del deudor;

– Comentarios del síndico sobre el estado de las cuentas del deudor y, en su caso, su opinión

sobre las cuentas, los estados financieros y los informes;

– Un resumen de las principales decisiones y acciones del administrador de la insolvencia;

– Un inventario de los bienes del deudor en el momento de la declaración de insolvencia;

– Una lista de las obligaciones del deudor en el momento de la declaración de insolvencia, que incluirá todas las deudas.

reconocido en el marco del procedimiento de insolvencia; y

– Una evaluación de la composición inicial o de la propuesta de liquidación, cuando proceda.

Una vez que el deudor es declarado insolvente, todas sus deudas vencidas son congeladas y clasificadas como «privilegiadas»,

las deudas «ordinarias» y «subordinadas», de acuerdo con determinados criterios que afectarán a su pago prioridad.

Sin embargo, las deudas que surjan después de la declaración de insolvencia serán tratadas de manera diferente y se referirán a

como «deudas adeudadas por el patrimonio del deudor». En términos generales, las deudas del patrimonio del deudor son las siguientes que surjan después de la declaración de insolvencia y como resultado de la actividad del deudor durante el período de la procedimientos de insolvencia, incluidos, entre otros, los relativos a los sueldos o indemnizaciones de los empleados, los procedimientos ordinarios, gastos de la empresa, asesoramiento jurídico y honorarios del receptor.

Como declararse insolvente, consultanos

Estas deudas se pagarán cuando se venzan, independientemente de la insolvencia, y por lo tanto tienen la más alta prioridad en la recuperación (ver «Pago de Reclamaciones de los acreedores» más abajo).

El informe puede ser impugnado por el deudor o cualquier acreedor, mediante la presentación de una declaración de insolvencia dentro del plazo de 10 días.

La fase común concluye una vez que se presenta el informe final del síndico de la insolvencia. Este se produce después de que expire el plazo para impugnar el inventario o la lista de acreedores, o después de que expire el tribunal ha dictaminado sobre todos los desafíos.

Bifurcación en el camino: Fase del Acuerdo de Composición vs. Fase de Liquidación

El procedimiento de insolvencia español permite al deudor continuar en el negocio u optar por

liquidación mediante la venta de los bienes y el pago a los acreedores en el orden de prelación previsto por la ley.

Expertos  abogados de banca en Murcia

 

Así, después de la fase común (o preliminar), pueden surgir dos escenarios posibles en el curso de

procedimientos de insolvencia: llegar a un acuerdo con los acreedores; o iniciar la liquidación

(o fase de liquidación).

Mientras que el primer escenario asegura la viabilidad económica de la empresa en quiebra, el segundo implica su liquidación y disolución.

La Fase del Acuerdo de Composición

Una vez finalizada la fase común, a menos que el deudor haya solicitado pasar directamente a la fase de liquidación (o de liquidación), el tribunal abrirá la fase del acuerdo de liquidación, en la que el deudor tratará de llegar a un acuerdo de composición con sus acreedores.

 

En muchas ocasiones, un despido sin derecho a prestación es el inicio de la deuda. Las personas comienzan con pequeños prestamos, con clausulas abusivas de las que es dificil salir.

Te hablamos de los tipos de despido y de como nuestro  abogado laboral en Murcia puede ayudarte.

¿Cuáles son las circunstancias en las que se puede poner fin a una relación laboral en España?

 

De acuerdo con la legislación laboral española, la relación laboral puede ser rescindida por: renuncia / rescisión por parte del empleado, vencimiento de un contrato a plazo fijo, despido objetivo/económico iniciado por el empleador, o por una acción de despido disciplinario.

 

La terminación por renuncia y la expiración de un término definido son términos sencillos y no plantean problemas complejos bajo la Ley Laboral española.

 

Los dos motivos de despido contenciosos y litigiosos son el despido objetivo y el despido disciplinario.

 

¿Qué es un despido objetivo?

 

Un despido objetivo es la terminación por cualquiera de los motivos objetivos, tales como razones económicas, técnicas, productivas u organizativas.

La jurisprudencia ha determinado que las razones organizativas pueden incluir, entre otras, la reorganización o reordenación interna de departamentos, el cierre de sucursales debido a cambios en la demanda y a la pérdida de contratos significativos, el reajuste de empresas tras una fusión, la centralización de departamentos de la empresa en detrimento de sus sucursales regionales, cambios sustanciales en la gestión, etc.

Además, se ha considerado que motivos como la incompetencia del empleado o la falta de adaptación a las modificaciones técnicas en el lugar de trabajo son también motivos válidos para un despido objetivo.

 

Un empleador (empresa) puede llevar a cabo un despido objetivo en cualquier momento, sin embargo, para que sea considerado justo según la legislación laboral española, debe haber una fuerte justificación para la decisión de despido y debe seguirse el procedimiento adecuado.

 

El procedimiento para llevar a cabo un despido objetivo es:

 

El empleador debe emitir una carta de despido, que se entregará al empleado afectado, informándole de la terminación de la relación laboral, la fecha efectiva de despido y exponiendo las razones del despido objetivo;

Al mismo tiempo, el empleador debe pagar, mediante cheque a la vista o cualquier otro método acordado en el contrato de trabajo o según la política de la empresa, una indemnización justa por despido al empleado afectado.

El empleador debe proporcionar un período mínimo de notificación de 15 días, desde la fecha de emisión y entrega de la carta de despido hasta la fecha efectiva de despido. Sin embargo, este plazo de preaviso puede ser evitado mediante el pago del salario correspondiente al plazo de 15 días.

¿Qué es un despido disciplinario?

 

El despido disciplinario es el término que a menudo se utiliza para sugerir el despido por mala conducta o incumplimiento del contrato de trabajo.

Los tribunales han determinado que las siguientes situaciones pueden considerarse motivos válidos para un despido bajo este epígrafe:

Ausencia o tardanza repetida e injustificada en el lugar de trabajo, conducta insubordinada o desobediencia en el lugar de trabajo, abuso verbal o físico dirigido al empleador o a cualquier otra persona empleada en la empresa, incumplimiento del deber contractual de buena fe y abuso de confianza en el desempeño de las funciones, el incumplimiento continuo del trabajo asignado, la embriaguez habitual o la drogadicción si afecta negativamente al rendimiento en el trabajo, el acoso por motivos de raza o etnia, origen, creencias religiosas, convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, y la mala conducta sexual contra el empleador o cualquier otra persona empleada en la empresa.

Esta lista de motivos no es en modo alguno exhaustiva y cada caso debe evaluarse en función de sus propios hechos y méritos.

 

Los pasos a seguir en caso de extinción de una relación laboral por despido disciplinario son los siguientes:

 

El empleador debe emitir una carta de despido, que se entregará al empleado afectado, informándole de la terminación de la relación laboral, la fecha efectiva de despido y exponiendo las razones del despido disciplinario (es importante que el empleador exponga detalladamente las razones y causas de la acción de despido, ya que la carta de despido puede ser utilizada más tarde en los tribunales como prueba);

Si la acción de despido basada en razones disciplinarias es justa, no hay necesidad de que el empleador pague una compensación al empleado afectado.

En caso de despido disciplinario, el empleador no tiene la obligación legal de dar un preaviso o un período de preaviso antes de la fecha efectiva de despido. La acción puede ser inmediata.

Sin embargo, cabe señalar que un despido por motivos disciplinarios debe iniciarse en un plazo de 60 días contados a partir de la fecha en que se observaron o descubrieron por primera vez los motivos y, en cualquier caso, no más tarde de seis meses a partir de la fecha en que se produjo la falta disciplinaria.

El despido puede llevarnos a una situación de precariedad, si no encontramos un nuevo trabajo. Si se mantiene por mucho tiempo esta situación nuestra deuda puede llevarnos a pensar en como declararse insolvente.

Consultanos, podemos ayudarte.

¿NECESITAS UN ABOGADO?

 

Otra de las partes mas afectadas del endeudamimento de nuestra sociedad, son las empresas. La vida media de las empresas en España se ha reducido en los ultimos casos y muchas terminan planteandose el como declararse insolvente.

La Sociedad Anónima es la forma más común de hacer negocios en España a través de una Sociedad Limitada.

Se identifica con las letras S.A. después del nombre de la sociedad. La Ley de Sociedades de 1989, que armoniza el Derecho español con las Directivas comunitarias sobre Derecho de Sociedades, y atrajo a las pequeñas y medianas empresas a otra forma de Responsabilidad Limitada. Empresas, más baratas y fáciles de gestionar que la S.A., la Sociedad de Responsabilidad Limitada o S.L..

Según los datos del Registro Mercantil Central, casi el 50% de las Sociedades Anónimas se convirtieron en Sociedades de Responsabilidad Limitada después de la Ley de Sociedades de 1989, buscando para una forma de empresa menos regulada que la S.A.

En los siguientes párrafos describiremos ambas formas de Sociedades de Responsabilidad Limitada:

Como declararse insolvente una Sociedad Limitada

La Sociedad Anónima es el prototipo de empresa capitalista. Los inversores deben suscribir la totalidad del capital.

Hay que pagar el 25%. El capital de la empresa se divide en acciones negociables y

la responsabilidad del accionista se limita al importe del capital aportado a la sociedad

a cambio de las acciones y de la cantidad que el accionista se compromete a aportar

en el caso de las acciones parcialmente desembolsadas.

El capital mínimo exigido para la Sociedad Anónima es de 10 millones de pesetas para ambos.

sociedades cotizadas y no cotizadas. Bancos, compañías de seguros y de leasing y algunas otras

las empresas, están obligadas por ley a adoptar esta forma societaria y a tener un capital más elevados requisitos.

Los gastos relativos a la constitución de una Sociedad Anónima (y de una Sociedad de

Responsabilidad Limitada), son el impuesto sobre transmisiones patrimoniales del 1% del capital y el impuesto notarial.

y las tasas de inscripción, cuyo importe oscila entre el 0,5% y el 1% del capital. Al comprar

no hay impuesto sobre transmisiones patrimoniales, excepto en el caso de las sociedades inmobiliarias, pero hay

los gastos de corretaje o notariales, cuyo importe es aproximadamente el 0,5% del precio de compra.

Las acciones, pueden ser nominativas o al portador y, por lo general, son libremente transmisibles, aunque pueden ser sujeto a derechos preferentes expresos o a cláusulas de consentimiento de la empresa que pueden incluirse en los estatutos.

Los traslados deberán ser autorizados por un fedatario público español, como por ejemplo notario, corredor de bolsa o cónsul. Pueden ser acciones con o sin voto y acciones sin voto.

Soportar un dividendo preferente acumulativo obligatorio no inferior al 5%. Sin embargo, está prohibido para emitir acciones preferentes con derecho a voto.

Nuestros abogados te asesoran en el caso de como declararse insolvente

La Sociedad de Responsabilidad Limitada, es la siguiente destinado a las pequeñas y medianas empresas. Se distingue por las letras S.L. después de la palabra nombre.

Las ventajas de las Sociedades de Responsabilidad Limitada son las siguientes y es más fácil adaptar el reglamento de la S.L. a las necesidades de la empresa. la voluntad real de los socios a través de los estatutos sociales.

Esta forma de sociedad debe ser constituida por uno o más inversionistas, quienes deben pagar el impuesto de sociedades. La empresa se divide en participaciones iguales.

La responsabilidad de los suscriptores del capital se limita al valor íntegramente desembolsado de la participación en el capital.

Los miembros de la empresa pueden transferir sus participaciones a un tercero, pero son

la obligación de informar por escrito a la sociedad para dar a los demás socios un derecho preferente para comprar las participaciones. En ninguno de los miembros de la sociedad se ejerce esta opción.

de derecho preferente de compra, la propia empresa podrá adquirir las participaciones y

reducir su capital en lugar de permitir una transferencia a un tercero.

Los directores de las sociedades de responsabilidad limitada están obligados a presentar un balance general, una cuenta de resultados y una cuenta de resultados.

y la cuenta de pérdidas y ganancias, el informe anual y una propuesta de distribución de la cuenta de pérdidas y ganancias, así como un informe de gestión en un plazo de tres meses a partir del cierre del ejercicio del ejercicio del de la empresa. Estos documentos deben ser aprobados por la mayoría de los miembros de la empresa.

Están sujetos a diversos requisitos de auditoría, publicación y archivo.

No hay respuesta a la pregunta de cuál de estas dos formas de empresa es la mejor. Es

el empresario que tiene que decidir después de un análisis riguroso.

Nuestro equipo de abogados en Murcia, te asesora en todas tus dudas de derecho mercantil.

¿Como declararse insolvente en España?

 

Conozcamos antes de nada las disposiciones del derecho civil en España:

La legislación civil española se rige por el Código Civil español, norma de derecho establecida por el Real Decreto de 24 de julio de 1889. Define las principales normas jurídicas, la forma en que se aplican esas leyes y otros aspectos jurídicos pertinentes.

 

La legislación civil española está relacionada con el derecho privado del país y con las disposiciones del derecho internacional privado, pero también está relacionada con la legislación laboral y social.

La legislación civil regula las relaciones entre otras ramas del derecho y la competencia de una rama en relación con otra. Las principales disposiciones legales del derecho civil en España abordan los siguientes aspectos:

 

-personas – la definición jurídica de ciudadano español, el estatuto de los extranjeros, la personalidad civil y la distinción entre personas físicas y personas jurídicas, como las empresas y negocios españoles;

– domicilio y matrimonio – los requisitos para contraer matrimonio en España, los derechos y deberes de los cónyuges, la nulidad del matrimonio, su disolución, los efectos legales de la separación y el divorcio;

– la paternidad y las filiaciones, la manutención entre parientes – relaciones padres – hijos, la patria potestad, la representación legal de los hijos;

– la edad legal y la emancipación y los aspectos de la incapacidad – cuestiones relacionadas con la tutela, el defensor judicial, la custodia legal y las disposiciones del poder notarial;

– propiedad, copropiedad y posesión – la clasificación de los bienes, el derecho de adhesión, los bienes especiales y la adquisición y los efectos de la posesión y el registro de la propiedad;

– contratos y asociaciones – las disposiciones generales de los contratos españoles, su validez, efectividad y nulidad, las obligaciones de los socios y las obligaciones legales dentro de un contrato.

 

 

Nuestro bufete de abogados en Murcia,  puede ofrecerle una amplia gama de servicios legales en Murcia y de representación en cualquier asunto relacionado con el derecho civil.

Las personas nacionales y extranjeras pueden solicitar asistencia jurídica en cualquier materia incluida en la legislación civil, ya que nuestros abogados tienen la experiencia necesaria en una amplia gama de ramas prescritas por la legislación civil española.

 

 

 

¿Qué es una persona jurídica en España?

 

El Código Civil español también describe el significado legal de una forma de negocio en España. La definición está recogida en el artículo 35 del Código, y menciona que una persona jurídica puede ser una corporación, una fundación o una asociación que se constituya en España de acuerdo con la legislación aplicable en la materia.

 

Estas entidades pueden ser de interés público o privado y su capacidad jurídica se establece en los documentos legales requeridos para cada entidad jurídica (los estatutos en el caso de una sociedad de responsabilidad limitada o el acuerdo de asociación, en el caso de sociedades o asociaciones).

 

 

¿Cuáles son las principales características de un contrato en España?

 

El Código Civil español también proporciona una imagen clara de las características de un contrato, independientemente de que se firme con fines comerciales o de otro tipo. Para que un documento sea considerado un contrato, debe tener ciertas partes obligatorias: el consentimiento de las partes, el objeto del acuerdo y las obligaciones derivadas del acuerdo respectivo.

 

El consentimiento en un contrato español sólo puede ser ofrecido por personas que respeten los requisitos legales estipulados por el Código Civil y, por lo tanto, los menores de edad (menores no emancipados) y las personas incapacitadas no pueden formar parte de un contrato.

Además, estas dos categorías de personas tienen prohibido firmar un testamento en España (en el caso de los niños menores de 14 años).

 

En cuanto a las personas que no tienen capacidad jurídica, el reglamento está disponible para las personas que, por regla general, carecían de capacidad, o en el caso de las que sufrieron algún tipo de accidente que condujo a la pérdida de la capacidad mental.

 

En cuanto a los testamentos, también es importante saber que pueden ser redactados y firmados por una sola persona, dos o más personas no pueden participar conjuntamente en la redacción de un mismo documento, independientemente de las condiciones, ya que el testamento se considera una cuestión personal; esto es aplicable independientemente del tipo de testamento que se haya realizado.

 

 

La historia del derecho civil en España

 

 

El sistema jurídico en España es de derecho civil y las principales fuentes de derecho son las siguientes: el derecho, la costumbre y los principios generales del derecho. Si necesita más información sobre el Código Civil en España, puede consultar a nuestros abogados en Murcia. Este tipo de sistema jurídico es muy común en todo el mundo y también se conoce como el derecho continental europeo.

El derecho civil se aplica en todo el territorio español, pero hay comunidades autónomas que tienen su propio sistema de derecho civil que se aplica en determinadas cuestiones jurídicas. Cuando un inversor local o extranjero tiene un asunto legal y no sabe qué derecho civil debe aplicarse, puede ponerse en contacto con un bufete de abogados en Murcia.

Nuestros abogados en Murcia,  le explicarán las normas que deben ser respetadas y le proporcionarán asistencia legal para cualquier litigio en nuestro país.

 

El derecho civil tiene una importante tradición en Europa y fue adoptado también por países de otras regiones, como Japón y Rusia, que querían tener tanto éxito como los países de Europa en términos de poder económico y político.

Los países que aplicaron el sistema de Derecho Civil suelen cambiar las leyes con frecuencia y actualizarlas, por lo que hay que revisar muy a menudo las reglas para tener una versión actualizada de las mismas.

¿Has pensado en la forma de como declararse insolvente?

 

Si necesita asistencia legal para un negocio, puede ponerse en contacto con uno de nuestros abogados,  que le representará ante los tribunales de justicia.

Nuestro bufete de abogados en Murcia, también puede proporcionar representación legal en asuntos relacionados con la legislación familiar o con las normas de sucesión.

Conozcamos un supuesto caso de sucesiones:

Un supuesto caso, un hombre que muere dejando tres hijos y un cónyuge, que posee una sola propiedad en la que la esposa está incluida en los títulos de propiedad como medio propietario, le deja el 50 por ciento de la propiedad a ella.

¿Que es el usufructo?

La otra mitad se divide a partes iguales entre los tres niños. El título de propiedad se modificará en consecuencia para mostrar los cuatro nombres (la esposa que posee la mitad, cada hijo que posee una sexta parte).

La viuda puede tener un «usufructo» de la parte de los hijos hasta que ella muera, por lo que no pueden forzar una venta (bueno, sí pueden, pero la esposa tiene derecho a vivir allí hasta que ella muera).

Para obtener más información sobre las Leyes de Herencia, consultanos.

 

En este escenario, de acuerdo con la ley española de sucesiones, todas las partes deben acordar y firmar las escrituras si la casa va a ser vendida.

Debido a que el marido no hizo un testamento, las jerarquías matizadas del sistema legal español entran en juego, y el procedimiento puede ser largo, costoso y divisivo.

Ademas, si un caso como este se compicara con un problema de insolvencia, las soluciones serian diversas.

En cualquier situación , derecho civil, creación de sociedades en Murcia, como declararse insolvente o si estas buscando un abogado de familia en Murcia, consultanos.

Presentanos tu caso, podemos ayudarte como  expertos abogados en Murcia.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

usufructo vitalicio